ATENCIÓN: Este blog se encuentra oficialmente cerrado. Si quieres recibir informaciones, ideas y tips para adelgazar, y también enterarte de las cosas nuevas que traerá el Nuevo Blog de Mi Nueva Dieta, anótate ya y te lo contaré todo por correo electrónico:

febrero 07, 2012

Propiedades del perejil: Para qué sirve y cómo tomarlo

propiedades del perejil
Hace algunos meses una amiga me envió un correo de una de esas cadenas que recorren el Internet.

El título era "Limpia tus Riñones" y se trataba de las propiedades del perejil.

Como soy enferma por los temas de nutrición y me encanta andar pillando las cosas que se inventa la gente, abrí el correo esperando encontrarme cualquier cantidad de barbaridades y...

...me llevé una sorpresa.

El perejil es el mejor tratamiento para limpiar los riñones


Ésto era lo que decía el correo:

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre, quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a deshacernos de esto?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.

Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

¡El perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!

Propiedades y elementos nutritivos del perejil:
  • Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
  • Contiene betacaroteno
  • Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
  • Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
  • Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
  • Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
  • Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
  • Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
  • Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
  • Muy bueno para combatir problemas de la piel.
  • Útil contra las úlceras.
  • Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

Mi sorpresa al leer el correo se debió a que, en general, decía cosas bastante ciertas.

Muchas veces esos correos que envían en cadenas tienen informaciones completamente falsas sobre un sinfín de cosas. Éste, no tanto.

¿Verdades o exageraciones?


Hay que leer las cosas con cuidado y no dejarse llevar por las primeras impresiones.

Por ejemplo, en este correo se exageran un poco en algunas cosas, y se usa un lenguaje que le da pinta de sensacionalista (veneno en vez de toxinas.... pero bueno, las toxinas son veneno para nuestro cuerpo, así que técnicamente no es incorrecto).

Además, la receta que ofrece me da mucha impresión de "fórmula mágica"... ¿sabes? como cuando te dicen que pongas un vaso de agua en tu mesita de noche y lo dejes que le de un rayito de luna por 7 horas y 7 minutos, y luego te lo tomes descalza apuntando hacia el norte...

Sí, tomar perejil es bueno. Es muy bueno.

Es como si comiéramos espinacas, o acelgas, o brócoli.

En general todos estos vegetales de color verde profundo tienen cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que son buenísimos para la salud.

En particular, el perejil sí tiene un compuesto (la apigenina) que ha mostrado propiedades anticancerígenas, sí es diurético pues promueve la excreción de agua y sodio y la retención de potasio, uno de sus extractos es antimicrobial, y puede ayudar a disminuir la disminución arterial.

Todo eso me lo dijo Wikipedia ;)

Además, también es cierto que tiene betacarotenos y otros antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento y mantener la piel saludable. Los minerales son necesarios para tener músculos y huesos sanos, fuertes y en excelente funcionamiento (lo que nos hará sentir más jóvenes). Las vitaminas previenen enfermedades y garantizan un buen funcionamiento del cuerpo.

Todo junto hace que nuestra alimentación sea más saludable y que nuestro riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer disminuya.

Mi recomendación


Ya antes había usado las bondades del perejil a mi favor, pero no como lo indican en el correo.

Ésto es lo que le respondí a mi amiga:
Está muy interesante la info, gracias, sí que la voy a aprovechar! Sin embargo, le haría una modificación: en lugar de hervir el perjil y tomarse el agua que queda, es cienmil veces más efectivo licuarlo crudo y tomarse el batido.

¿Por qué? Prácticamente todas las cualidades que señala al final el artículo se pierden al hacerle lo que describe: con el calor se dañan los antioxidantes (y las otras vitaminas), al colarlo fuera del caldo la clorofila (que por cierto seguramente ya no tendrá la misma "fuerza vital") se va con el perejil (sólo una parte quedará en el agua, pero no mucho porque la clorofila no es soluble en agua), etc.

Mi recomendación mucho más efectiva es prepararse un batido con perejil, piña y pepino. Es riquísimo, se puede tomar sin necesidad de añadirle nada más, y es excelente para desintoxicar y comenzar el día. Un toque extra puede ser jugo de limón, para un hígado limpio y contento :)
Cover 2055pix

"Siéntete Diferente"

Mi nuevo libro de Amazon, "Siéntete Diferente", ya está disponible.

Cientos de personas en todo el mundo ya lo han descargado y ya comenzaron a aplicar lo que dice para ser más felices.

Al obtener el libro no sólo tendrás una forma práctica e instantánea de aumentar tu felicidad cada día, sino que también descubrirás una página secreta (el enlace está el final del libro) en la que podrás descargar "Las Páginas Perdidas" y "La Guía de la Felicidad", recursos disponibles únicamente para lectores de "Siéntete Diferente" y que te harán aumentar aún más tu experiencia de felicidad.

Si aún no lo tienes, obténlo de inmediato en tu tienda de Amazon correspondiente:

ATENCIÓN: Este blog se encuentra oficialmente cerrado. Si quieres recibir informaciones, ideas y tips para adelgazar, y también enterarte de las cosas nuevas que traerá el Nuevo Blog de Mi Nueva Dieta, anótate ya y te lo contaré todo por correo electrónico: