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septiembre 05, 2011

Cómo sacar abdominales

como sacar abdominales

Si eres como el 99.9% de los hombres (y un porcentaje similar de mujeres), seguramente quieres saber cómo sacar abdominales.

Mucho se ha dicho al respecto, pero si eres uno de tantos que hacen cientos de abdominales tradicionales al día y aún no logras verte los evasivos cuadritos, tableta o six-pack, esto te va a interesar.

En una investigación publicada recientemente en la revista Journal of strenght and conditioning research, un grupo de investigadores reclutó un grupo de 24 participantes (14 hombres y 10 mujeres), todos saludables pero con una vida sedentaria.

Dividieron a los participantes en dos grupos: El primer grupo (grupo control) no hizo nada, simplemente siguió la misma alimentación que llevaban. El segundo grupo, hizo 2 series de 10 repeticiones de 7 ejercicios abdominales diferentes, 5 días a la semana durante 6 semanas.

Eso da la módica cantidad de 2 x 10 x 7 = 140 abdominales diarios... ¡por 6 semanas!

Cualquiera diría que esos participantes deberían haber adelgazado, quemado un montón de grasa, y sacarse fotos espectaculares en la playa con sus abdominales hiper marcados...

Sin embargo, los resultados del estudio fueron otros.

No sé si fueron o no la playa, pero definitivamente el grupo que hizo los abdominales no los tenía.

Los investigadores encontraron que:
  • El peso no cambió (no hubo pérdida de peso)
  • El porcentaje de grasa no cambió (no quemaron grasa)
  • La circunferencia abdominal no cambió (no redujeron la cintura)
Al final del estudio, básicamente la única diferencia es que este grupo logró hacer más abdominales que el grupo control. Es decir, ganaron resistencia en la realización del ejercicio.

Por hacer 140 abdominales diarios por mes y medio...

Si quieres sacar abdominales...


... no hagas abdominales.

Es decir, puedes hacerlos, algunos (no los crunches, que son medio malos para la parte baja de la espalda, pero sí otros) son buenos para fortalecer los músculos abdominales. Pero no esperes que haciendo 100, ni 200 abdominales diarios podrás ver tus cuadritos.

El secreto que revela cómo sacar abdominales es bastante simple: hay que quemar grasa.

Ya sabemos que esto no se logra haciendo abdominales, así que puedes chequear este artículo para saber cómo quemar la grasa abdominal, y esto otro para saber cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa (que yo recomiendo).

En cuanto al entrenamiento abdominal, en este artículo están los que yo considero son los mejores ejercicios para abdominales marcados.

Y no olvides que la alimentación es lo más importante a la hora de quemar grasa: arriba las proteínas y las grasas saludables, abajo los carbohidratos procesados (sobre todo los de índice glicémico alto).


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