ATENCIÓN: Este blog se encuentra oficialmente cerrado. Si quieres recibir informaciones, ideas y tips para adelgazar, y también enterarte de las cosas nuevas que traerá el Nuevo Blog de Mi Nueva Dieta, anótate ya y te lo contaré todo por correo electrónico:

enero 12, 2011

Secretos adelgazantes de la primera semana: los suplementos

¿Han escuchado hablar de la proteína lactosérica? ¿Y de la whey protein? ¿cuál es la mejor whey protein? ¿Realmente se necesita tomar esas famosas merengadas de proteínas para poder adelgazar? ¿O eso es sólo para fisicoculturistas y hombres que quieren ponerse gigantes? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas? Si empiezo a tomarla y rebajo, ¿voy a volver a engordar cuando deje de tomarla?

Yo me preguntaba todo eso cuando comencé mi dieta, y ahora que me he puesto como meta esculpir mi cuerpo, encontré las respuestas.

Inicialmente hice mi nueva dieta pensando en una forma de rebajar sin necesidad de usar ningún complemento, sin tomar ninguna pastilla, sino sólo con base en la alimentación. No quería verme obligada a depender de algún producto para poder rebajar.

Y funcionó muy bien: perdí mis kilos de grasa, mantuve mis músculos, y aprendí a comer bien. Mi dieta es ahora un estilo de vida para mí, y no sólo algo que hago durante unas semanas para "rebajar rápido". Con mi dieta me mantengo delgada todo el tiempo. Pero ahora que quiero llevar todo esto un poco más allá, me doy cuenta que algunos suplementos pueden ser muy útiles (ojo, nunca indispensables, pero sí muy útiles).

Para ganar masa muscular, quemar los últimos kilitos de grasa (los que más cuestan) y poner mi cuerpo como el de una modelo fitness, TODOS los expertos en el área recomiendan usar la proteína lactosérica, mejor conocida como whey protein.

La whey protein es, literalmente, proteína del suero de leche. Es un subproducto del queso que tiene un valor nutricional muy alto (contiene altas dosis de aminoácidos esenciales) y que se absorbe rápidamente. Los fisicoculturistas la toman porque necesitan consumir muchos gramos de proteína durante el día, y es complicado hacerlo a base de alimentos completos como huevos, carnes, aves y pescados. Además, la whey protein es más económica que estos alimentos, y es muy conveniente para una comida rápida.

Hay que tener mucho cuidado al escoger su whey protein. No vayan a la tienda a decir que quieren "una proteína para rebajar", o "una proteína para ganar masa muscular", porque existen varias mezclas ya preparadas que pueden contener muchos aditivos innecesarios, como azúcares y grasas, vitaminas sintéticas o incluso sustancias estimulantes que pueden llegar a ser peligrosas. Lo mejor es buscar la proteína más pura que puedan conseguir, y preparar sus propias merengadas utilizando ingredientes naturales.

Después de lo que he aprendido, creo que lo que se debe buscar en una whey protein es:
  1. El mayor contenido de proteína posible (más de 70 g por cada 100 gramos de producto).
  2. El menor contenido de carbohidratos posible (menos de 5 g por cada 100 gramos de producto).
  3. El menor contenido de lípidos posible (menos de 2 g por cada 100 gramos de producto).
  4. Que no contenga aspartame (puede estar edulcorada con stevia o con sucralosa, pero el aspartame es sospechoso de producir cáncer, tumores cerebrales, y otras enfermedades). El aspartame (o aspartamo) es el nombre científico de Equal, Canderel y Nutrasweet.
En cuanto a la forma de obtención de la proteína, idealmente que sea isolado de whey protein, o una mezcla de isolado con concentrado. Además, si tiene enzimas digestivas y algunas vitaminas añadidas, así como glutamina y creatina, también es algo bueno. Estas son sustancias que ayudan a ganar masa muscular (y, por lo tanto, ayudan a quemar grasa).

Como con cualquier suplemento, no se debe exceder la dosis recomendada de whey protein (en los envases está la información), y hay que estar pendiente de que no nos caiga mal al estómago.

Bueno, como esto ya se puso muy largo, mañana les cuento cómo tomo yo mi whey protein para volverme una modelo fitness: a qué hora, en qué cantidad, y con qué la preparo. Les espero de nuevo mañana... Gracias por leerme :)

Si les gustó el artículo por favor compártanlo haciendo click en alguno de los botonos arriba o abajo. Es gratis y no les lleva ni un segundo hacerlo ;)

Tampoco olviden dejar sus comentarios... ¿han probado antes la whey protein? ¿cuál toman? ¿conocen a alguien que la tome? ¿qué me cuentan de Ni Una Dieta Más? (yo no la he podido probar porque no vivo en Venezuela... pero parece que es muy buena).
Cover 2055pix

"Siéntete Diferente"

Mi nuevo libro de Amazon, "Siéntete Diferente", ya está disponible.

Cientos de personas en todo el mundo ya lo han descargado y ya comenzaron a aplicar lo que dice para ser más felices.

Al obtener el libro no sólo tendrás una forma práctica e instantánea de aumentar tu felicidad cada día, sino que también descubrirás una página secreta (el enlace está el final del libro) en la que podrás descargar "Las Páginas Perdidas" y "La Guía de la Felicidad", recursos disponibles únicamente para lectores de "Siéntete Diferente" y que te harán aumentar aún más tu experiencia de felicidad.

Si aún no lo tienes, obténlo de inmediato en tu tienda de Amazon correspondiente:

ATENCIÓN: Este blog se encuentra oficialmente cerrado. Si quieres recibir informaciones, ideas y tips para adelgazar, y también enterarte de las cosas nuevas que traerá el Nuevo Blog de Mi Nueva Dieta, anótate ya y te lo contaré todo por correo electrónico: